About me...

jueves, 29 de julio de 2010

Welcome to Silent Hill

Status: Colgado de una red, espero no caerme seguido

A falta de internet (propio, porque si actualice esto es que estoy colgado de la red de Motorola que llega a mi casa… y es mucho mejor que la mía XD) estas últimas 2 noches me dedique a jugar Silent Hill 3 y la final puedo decir: QUE JUEGAZO!!!

Si... lo acabe muy rapido, y que y que, no tenia nada mejor que hacer

Aunque el primer y segundo juego de Silent Hill me gustaron, creo que ninguno me había dejado tan feliz después de acabarlo como el 3, empezando por el opening que es uno de esos intros de juegos que puedes ver y ver y ver y no te aburres, aparte la canción esta genial:


Otra cosa que me sorprendió pasa ser (originalmente) un juego de PS2 es que las expresiones faciales están muy bien cuidadas y mucho muy detalladas, de no ser porque por las limitaciones de ese tiempo, si parecería una película cada vez que pasa alguna secuencia de video

El punto mas importante dentro de los juegos de Silent Hill es la “otra dimensión” donde todo esta oxidado y lleno de sangre, con monstruos sin piel y de formas bizarras, a mi gusto creo que este juego tiene los monstruos mas bizarros, por lo tanto, mas geniales :D

Aunque mi favorito es y será Pyrmaid Head


La historia en general es muy envolvente… siempre que se haya jugado el primer juego, pero el de Play Station, el Shattered Memories es mas… amm… raro… no me gusto mucho

En fin, hoy en la madrugada disfrute mucho haberlo acabado, es de esos juegos que no se les debe mover nada ni buscar teorías raras. Ideal para jugarse después de las 12 de la noche, con la luz apagada y con audífonos, y para ser sinceros, no aguante xD tuve que  quitarme los audífonos porque si me dio bastante miedo, en especial al final donde las paredes sangran y parecen una especie de intestino por dentro.

También muy recomendable por el no-gore, no hay nada muy explicito, pero escenas como un monstruo con forma de humano gordísimo sin piel corriendo por un pasillo o un maniquí sangrando si dan una sensación de asco-miedo :D


Esta escena como me dio miedo... a partir de hoy no quiero cancion de "happy birthday"

Tambien esta me dio mucho miedo... por eso no tengo espejos en mi cuarto, no quiero una escena similar


La primera vez que empece a jugar y llegue a esta parte, se fundio el foco de mi cuarto, por eso hasta apenas antier retome el juego


y para quitarle lo friki a la entrada... alguen mas aparte de mi ya se canso de los anuncio de "como sera tu hijo"? pues bien, jamas he dado clic, pero esta coincidencia esta muy cagada XD

 lo mas seguro es que su padre sea el:


Felices pesadillas :D

Edited: Genial, gracias por las mal de mil visitas :D


1 comentario:

  1. I'm da first, lol... eso de que te espanten mientras juegas es algo bastante denso, me ha sucedido xD

    Concuerdo contigo en que es de los mejores de la serie -en sí toda la franquicia es buena- y tambien creo que demuestra la manera en la que una serie debe evolucionar para satisfacer a sus seguidores (aunque me faltan por jugar el 4, el Homecoming y el Shattered Memories xD).

    Uno de los aspectos que más me fascinan de la serie es la música, es un trabajo excelente el que hace Akira Yamaoka al imprimir un aire melancólico a la sonorizacion de la serie, aunado a la mezcla y utilizacion de varios estilos musicales, como el rock y la industrial; también es bueno recalcar la participación vocal de Mary McGlynn, que da un sello personal y distintivo al repertorio de la serie (te recomiendo que busques en youtube la canción ORT, de Silent Hill Origins... es genial!).

    De todos los juegos de la serie, puedo decir que el que más me gusta el SH2, por el trasfondo de cada personaje, la lucha contra sus demonios internos y la manera en la que son "llamados" Silent Hill para pagar por sus acciones, sin dejar de lado todo el simbolismo que se utiliza dentro del juego (un ejemplo de esto es la escalera en llamas que tiene que subir Ángela casi al finalizar el juego... demuestra que la vida de este personaje ha sido un infierno en vida).

    Sin temor a equivocarme, puedo decir que esta serie de juegos marcó un antes y un después en el género del survival horror.

    ResponderEliminar

Comentarios, criticas y mas... dejalas aqui